Militares rusos sobrevolarán el territorio de Turquía


Un grupo de militares  rusos sobrevolará entre el 3 y el 7 de octubre el territorio de Turquía en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

An-30B

An-30B

“Un grupo de inspectores rusos realizará entre el 3 y el 7 de octubre un vuelo sobre el territorio de la República de Turquía en un avión An-30B”, dijo.

El vuelo, de una longitud máxima de 1.500 kilómetros, se efectuará desde el aeropuerto de Eskisehir por una ruta acordada con la parte turca. Será el 28º vuelo realizado en lo que va del año por los inspectores rusos en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

“Los especialistas rusos y turcos estarán a bordo para comprobar la observancia de las normas establecidas del uso de equipos de vigilancia”, agregó la fuente.

En el Tratado de Cielos Abiertos, ratificado por Rusia el 26 de mayo de 2001, participan 34 países. El documento se perfila como un mecanismo legal para asegurar el cumplimiento de convenios internacionales sobre el control de armamento y elevar el nivel de confianza en materia militar.

El Tratado estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s