El Akoya, nuevo avion biplaza frances


La empresa francesa de aviación Lisa Airplanes lanzará a mediados del 2012 el Akoya, una aeronave de dos plazas capaz de posarse en el agua, la nieve o la tierra, en una superficie de sólo 200 metros.

Akoya

Akoya

Gracias a su especial diseño, el avión puede descender lo más cerca posible del destino elegido. Tiene un diseño futurista con hidroalas que ofrecen un rápido despegue y estabilidad, además de contar un tren de aterrizaje retráctil equipado con esquíes para el acuatizaje. Así pues, puede realizar  despegues y aterrizajes en un espacio de sólo  650 pies (unos 200  metros). Además puede hacerlo también en la nieve

Con un motor 100 CV Rotax con bajo consumo de energía, el Akoya puede volar distancias de hasta 1.000 kilómetros con tan sólo 70 litros de gasolina sin plomo, a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Cuenta con numerosos dispositivos de seguridad que permiten que el piloto sea asistido en todo tipo de vuelos y un paracaídas que, afirman, salvará a los pasajeros con avión y todo en caso de emergencia.

El precio base es de 300.000  y 400.000 euros. En el costo está incluida la capacitación del piloto para los tres tipos de aterrizaje, la personalización de la nave y tres años de mantenimiento.

Prometen que el aeroplano ofrecerá una nueva dimensión de la aviación mediante el desarrollo del concepto de vuelos recreativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s