Primer Boeing-787 Dreamliner aterriza en Japón


El primer Boeing-787 Dreamliner, vendido a la compañía japonesa All Nippon Airlines (ANA), realizó este miércoles un exitoso aterrizaje en el aeropuerto Haneda, cerca de Tokio, informó la aerolínea.

Boeing-787 Dreamliner

Boeing-787 Dreamliner

El próximo 26 de octubre, esta aeronave va a realizar su primer vuelo comercial de Tokio a Hong Kong. El 1 de noviembre volará de Tokio a Okayama e Hiroshima y a principios de 2012 debutará en una ruta transcontinental, con destino a Frankfurt. Hacia 2017, ANA planea incluir 55 aviones de este tipo en su parque aeronáutico.

El Boeing-787 Dreamliner es un bimotor de ancho fuselaje capaz de transportar hasta 330  pasajeros a una distancia de más de 16.000 Km. Es la primera aeronave comercial que usa un 50% de materiales compuestos a partir de fibra de carbono en lugar de aluminio, lo que le permite ahorrar un 20% del combustible en comparación con modelos similares, aumentar las ventanillas y mantener en el salón una presión equivalente a 1.800 metros, y no 2.400 metros como en otros aviones.

La corporación Boeing recibió pedidos de más de 800 aviones Dreamliner para medio centenar de aerolíneas, en particular, 22 máquinas para la compañía rusa Aeroflot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s