Drones rusos en el Artico


El Servicio Federal Ruso de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental (Roshydromet) seguirá utilizando en el Ártico aviones sin piloto de fabricación nacional con motor eléctrico por ser los más fiables, declaró el jefe del organismo, Alexandr Frolov.
Por ahora, los aviones sin piloto rusos nos satisfacen por completo“, dijo Frolov en los pasillos del II Foro Internacional “El Ártico, territorio del diálogo” que concluyo el día 23 sus labores en la ciudad de Arjánguelsk, al norte de Rusia.

Preguntado sobre si Roshydromet planea sustituir los aviones sin piloto rusos por otros de fabricación extranjera –particularmente con aparatos israelíes comprados por el Ministerio ruso de Defensa–, contestó que los de fabricación nacional responden mucho mejor a las necesidades de Roshydromet en el Ártico.

Los modelos extranjeros destacan por un bajo nivel de sonoridad, algo importante para los militares pero no para los meteorólogos. Además, llevan motores de combustión interna que son más susceptibles a las fallas y cuestan más caro“, explicó Frolov.

El II Foro Internacional “El Ártico, territorio del diálogo” organizado por la Sociedad Geográfica Rusa, se inauguró el pasado día 22 y versó principalmente sobre la creación de la infraestructura de transporte como base del desarrollo de la región ártica.

Otros temas debatidos fueron la protección del entorno ártico, la seguridad ecológica, el uso racional de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos aborígenes de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s