Yak-Service, se queda sin licencia


La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) revocó la licencia de la compañía Yak-Service, cuyo avión con los jugadores de hockey sobre hielo del club Lokomotiv a bordo se estrelló cerca de Yaroslavl a principios de septiembre.

Yak-42

Yak-42

Ahora la empresa no tiene permitido realizar vuelos. El portavoz de Rosaviatsia dijo que la decisión de revocar la licencia se tomó sobre la base de la “auditoría no programada de operaciones de vuelo, así como del accidente aéreo del Yak-42”.

La Investigación del accidente en la región de Yaroslavl aún no se ha completado. Sin embargo, los expertos del Comité Interestatal de Aviación (IAC) anunciaron previamente que el Yak-42 fue incapaz de alcanzar la velocidad necesaria para el despegue y por ello se salió de la pista. Después el avión chocó con una antena y luego se incendió y cayó.

El accidente aéreo del Yak-42 costó la vida a todos los jugadores del club de hockey Lokomotiv de Yaroslavl que viajaban en él.

La empresa Yak-Service, propietaria del avión, se estableció en 1993. Su flota se compone de cuatro Yak-42 y tres Yak-40 (otro Yak-40 está en los angares), de una edad media de 30 años. El Yak-42 que se estrelló el 7 de septiembre era su aeroplano más moderno.

Según los últimos datos, el único superviviente de la tragedia, el auxiliar de vuelo Alexánder Sizov, ha recuperado la consciencia y ha sido trasladado de cuidados intensivos a la unidad de rehabilitación donde sigue recuperándose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s