Se estrelló un MIG-21 de la India


Un avión MIG-21 de las Fuerzas Aéreas de la India se estrelló en el noroeste del país. El accidente se produjo aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Chandigarh.

MiG-21

MiG-21

Testigos presenciales indican que el piloto que se catapultó instantes antes de que el avión se estrellara contra un campo de arroz fue evacuado en el acto y su vida no corre peligro.

El caza, que despegó desde una base aérea próxima a la ciudad de Ambala, realizaba un vuelo de entrenamiento. Una comisión de investigación está aclarando las causas del accidente.

El Mikoyán-Gurevich MiG-21  es un caza interceptor supersónico con capacidad limitada de ataque a tierra diseñado por la Oficina de Diseños de Aviación Mikoyan-Gurevich de la Unión Soviética entre los años 1955 y 1958.

Los MiG-21-93 de la Fuerza Aérea India fueron modernizados con la cooperación de la propia Oficina de Diseños RSK MiG, incorporado al mismo aviónica avanzada para ponerlo a la par de las aeronaves de cuarta generación. India considera que los mantendrán en servicio hasta los años 2020 o 2025.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s