Prácticas de tiro con misiles S-300


Unidades de defensa antiaérea de la provincia de Moscú realizaron hoy prácticas de tiro con misiles S-300 en el polígono de Ashuluk, provincia de Astracán (sur de Rusia), informó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.

S-300

S-300

“En las prácticas de tiro participó el Regimiento de defensa antiaérea del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial de Rusia. Todos los blancos fueron impactados”, precisó.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció el noviembre pasado la creación del sistema único de defensa aeroespacial. Se trata de un sistema llamado a cumplir las tareas planteadas ante la defensa aeroespacial de Rusia como la alerta temprana, detección, intercepción y protección de objetivos.

Las tropas del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial deberán formar parte del sistema unificado de la defensa aeroespacial de Rusia. Estas tropas vigilan hoy el espacio aéreo sobre la región industrial central del país y responden por la defensa antiaérea de Moscú.

El S-300 es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares, centros industriales y puestos de mando de ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres.

Anatoli Isaikin, director general de la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, declaró en agosto que la producción de los S-300 para el Ejército ruso ya ha terminado. Ese arma será sustituido por el sistema antiaéreo Vitiaz entre 2013 y 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s