Ejército ruso recibirá más de 140 helicópteros


El Ministerio de Defensa y la empresa Helicópteros de Rusia firmaron el contrato, por el cual el Ejército incorporará a sus arsenales más de 140 helicópteros nuevos en el periodo hasta 2020, informó hoy el director de la corporación Oboronprom, Andrei Reus.

Ka-52

Ka-52

“La compañía Helicópteros de Rusia suministrará al Ministerio de Defensa más de 140 aparatos nuevos por valor superior a 120.000 millones de rublos (aproximadamente, 410 millones de dólares) hacia 2020”, indicó Reus.

Según el directivo, en estos momentos la empresa invierte 200-250 millones de dolares en el desarrollo de los helicópteros Mi-38, Ka-62, Mi-34S1, así como en la modernización de los aparatos clase Mi-17.

Por su parte, el director del holding Progress, Yuri Denisenko, comunicó que la primera partida experimental de los helicópteros Ka-52K para los navíos clase Mistral será fabricada en Rusia el año que viene.

Según Denisenko, se prevé comenzar la fabricación en serie de los aparatos Ka-52K hacia 2012.

Rusia emplazará 16 helicópteros de la marca Kamov – ocho del modelo de ataque Ka-52K Alligator y ocho de transporte Ka-29 – a bordo de cada buque de asalto anfibio Mistral cuya compra a Francia y futura construcción bajo licencia en astilleros rusos acordó con París en junio pasado.

Los Ka-29 se encargarían del transporte y el desembarco de tropas de asalto mientras que los Ka-52 les prestarían apoyo de fuego.

El 17 de junio, Rusia firmó con Francia un contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses Mistral por casi 1.200 millones de euros, la mayor transacción registrada entre Rusia y un país miembro de la OTAN. Rusia planea adquirir un total de cuatro buques Mistral: dos serán construidos en Francia y los otros dos, en Rusia. Según el contrato, los dos primeros navíos serían entregados a Rusia en 2014 y 2015, respectivamente.

El portahelicópteros de desembarco Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora, puede navegar a 18 nudos y transportar hasta 450 efectivos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores aunque cada Mistral puede llevar 16 helicópteros pesados o 35 ligeros. La tripulación consta de 160 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s