Aviones de combate de Francia y Lituania chocan en vuelo


Un caza francés del tipo Mirage perteneciente a la OTAN y otro avión de asalto lituano L-39 chocaron hoy en pleno vuelo durante maniobras cerca de una base aérea en el norte de Lituania, sin causar víctimas, informó hoy el Ministerio de Defensa del país báltico.

L-39

L-39

“Después de la colisión, los dos pilotos del avión lituano saltaron en paracaídas cuando la aeronave comenzó a caer, mientras el avión francés de combate Mirage pudo aterrizar sin problemas”, dijo la portavoz del Departamento, Jovita Bazeviciute. La fuente añadió que, de momento, se desconocen las causas del incidente.

El choque entre los dos aviones tuvo lugar cerca del lago Rekyva. Según el equipo de socorristas que trabaja en la zona del accidente, uno de los pilotos que salió propulsado del avión lituano aterrizó sobre la superficie de Rekyva, mientras el otro, en un bosque cercano.

“Nos queda solo lamentar que haya tenido lugar un incidente de esas características. Por ahora, desconocemos los detalles de lo sucedido pero podemos constatar con alivio que no hubo víctimas mortales a raíz del suceso”, dijo el primer ministro de Lituania, Andrius Kubilius.

Lituania adquirió dos cazas -39ZA Albatros a la República Checa en 1998, mientras en 2007 ambos aviones fueron sometidos a reparación completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s