Un helicóptero Mi-8 cae en los montes del Cáucaso ruso


A las 16.50 hora de Moscú (12.50 GMT) cerca de la localidad Arjiz, de Karacháevo-Circasia un helicóptero Mi-8, perteneciente supuestamente a la petrolera Rosneft, cayó desde la altura de 10 metros cerca del área de aterrizaje de helicópteros de Arjiz, según una fuente de organismos judiciales de la región.

Mi-8

El Mi-8 siniestrado

El aterrizaje forzoso de este helicóptero dejó 5 heridos, según informa el portavoz de la Dirección del Cáucaso del Norte del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Kantemir Davídov. Entre los lesionados está el representante adjunto de la Presidencia rusa para la región del Cáucaso Norte, Maxim Bistrov.

Como informa el Ministerio ruso de Emergencias, a bordo del helicóptero Mi-8 se encontraban en total 13 personas, entre ellas el vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia y presidente del consejo administrativo de la compañía Centros Turísticos del Cáucaso del Norte, Ahmed Bilálov, quien quedó ileso. El grupo se dirigía a la ceremonia de inauguración de una de las instalaciones de la nueva estación de esquí en el Cáucaso Norte. Las víctimas graves, entre las cuales está el piloto del aparato, ya han sido hospitalizadas.

En un primer momento se estimó que el siniestro fue provocado por una fuerte ráfaga de viento. Según nuevos datos, la causa del accidente podría ser un error de los pilotos. De acuerdo a las declaraciones de un responsable de la investigación del caso, supuestamente los pilotos no habrían sabido realizar el aterrizaje en esas condiciones climáticas difíciles y en el aérea de los montes altos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s