Avión de EEUU realiza vuelos de inspección en territorio de Rusia


El avión estadounidense OC-135B sobrevolará el territorio de Rusia a partir de hoy hasta el 3 de septiembre próximo en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el portavoz de Defensa rusa.

“Entre el 29 y 3 de septiembre del año en curso, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, representantes de EEUU realizarán vuelos de inspección en el territorio de Rusia a bordo del avión OC-135B”, dijo la fuente.

Añadió que los vuelos se realizarán por una ruta acordada con la parte rusa en estricta conformidad con las normas establecidas para el uso de equipos de vigilancia.

El Boeing OC-135B es un avión que no lleva armas. Los equipos instalados en la aeronave fueron certificados por una comisión internacional con la participación de expertos rusos.

El Tratado de Cielos Abiertos, suscrito por 27 estados en 1992 y ratificado por todos los miembros en 1995, tiene como objetivo fomentar la comprensión y la confianza mutua entre los países y otorga a los participantes el derecho a recoger abiertamente los datos sobre el potencial militar y las actividades sospechosas de los países miembros. De momento en el Tratado, ratificado por Rusia el 26 de mayo de 2001, participan 34 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s