Rusia entrega seis helicópteros Mi-17-B5 a Indonesia


Rusia entregó hoy al Ministerio de Defensa de Indonesia seis helicópteros de transporte militar Mi-17-B5, con lo que el número de estos vehículos en la flotilla indonésica sumó 12 unidades, informaron fuentes de la compañía rusa Rostejnologuii en la oficina en Yakarta.

Mi-17-B5

Mi-17-B5

En la ceremonia de la entrega el ministro indonesio de Defensa, Purnomo Yusgiantoro, citado por la agencia Antara, destacó la necesidad de transporte rápido de las tropas ante la amenaza terrorista y separatista, asimismo señaló que los helicópteros rusos servirán también para transportar ayuda humanitaria y evacuación de personas desde la zona de desastres naturales.

A su vez, el comandante de las tropas terrestres de Indonesia, Pramono Edhie Wibowo declaró que “el Ejército (indonesio) tendrá 18 helicópteros Mi-17 en la 31ª escuadrilla de helicópteros de asalto para poder transportar un batallón entero”, dijo el comandante.

Por ahora las partes no han precisado los plazos de la entrega de otros seis helicópteros.

El número total de los helicópteros rusos, entre ellos los seis recién entregados, en la flotilla de Indonesia ahora suma 17 unidades, que son cinco Mi-35P y doce Mi-17-B5.

En la ceremonia de entrega de los Mi-35P rusos, celebrada en 2010, Yusgiantoro destacó que el objetivo para la defensa de su país es crear una escuadrilla de cazas Su de 16 aviones y agregó que ahora los militares indonésicos tienen diez Su, y cuando la escuadrilla esté completa, tendrá un “efecto de disuasión para cualquiera que desee violar nuestro espacio aéreo”.

Según el contrato suscrito en 2007, Rusia tenía que entregar a Indonesia seis cazas modelo SU, a esos aparatos se suman otros cuatro adquiridos por el país asiático en 2003. Tres cazas Su-30MK2 fueron entregados oficialmente a la parte indonésica el 2 de febrero de 2009, y tres Su-27SKM, a finales de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s