Finaliza con exito los ejercicios antiterroristas “Vigilant Eagle”


En Extremo Oriente de Rusia ha finalizado con éxito los ejercicios antiterroristas internacionales “Vigilant Eagle” (El águila vigilante) cuyo objetivo era entrenar las acciones colectivas en caso de un secuestro terrorista de la nave aérea.

La fase activa de los ejercicios consistía en dos etapas de acciones conjuntas de pilotos militares y personal en tierra de la Fuerzas Aéreas de Rusia y NORAD. Se llevaron a cabo operaciones de búsqueda, detección y aterrizaje forzoso de aviones de pasajeros Boeing 757 e IL-62 en vuelos internacionales.

En estos ejercicios se efectuaron con participación de Rusia, EEUU y Canadá y tenían dos etapas. Según el guión, en la primera etapa los aviones cazas forzaron a aterrizar en el territorio norteamericano un Boeing 757 “secuestrado” por los terroristas que realizaba un vuelo desde Ankoridge a Tokio, atravesando el espacio aéreo ruso. En la detección de este aerojet participó el avión ruso de detección radial a larga distancia “A-50”.

Durante la segunda etapa, en el espacio aéreo de Rusia se efectuó una intercepción de la aeronave de pasajeros “IL-62”, supuestamente ocupada por los terroristas. Esta misión fue ejecutada por los aviones de Rusia, Canadá y EEUU La “IL-62” fue forzada a aterrizar en el aeropuerto Elizovo, en la península extremooriental de Kamchatka. Los primeros ejercicios semejantes se habían realizado el año pasado.

Los ejercicios ruso-estadounidense-canadienses “Águila Vigilante”, efectuados por segunda vez en el espacio aéreo de Rusia y Estados Unidos, han sido muy útiles y deben continuar, manifestaron a Itar Tass fuentes en el de Comando Único estadounidense-canadiense de Defensa Aeroespacial de América del Norte / NORAD /, cuyas unidades participaron en las maniobras.

 

Los ejercicios “Águila Vigilante” se realizan de acuerdo a un convenio de colaboración militar firmado por los presidentes de Rusia y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s