Rusia presentará nuevo helicóptero ligero en Salón Aeroespacial MAKS-2011


Rusia presentará un nuevo helicóptero ligero, Berkut VL, en el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011 que tendrá lugar en las afueras de Moscú del 16 al 21 de agosto, informó hoy un portavoz de la oficina de diseño Berkut.

Berkut VL

Berkut VL

“Presentaremos en MAKS-2011 el primer prototipo industrial que ya está patentado para la producción en serie”, precisó el portavoz.

Berkut VL es un modelo coaxial biplaza de la clase de helicópteros comerciales ligeros. Peso 740 kilos, potencia 147 CV, velocidad 174 Km/h, alcance 380 Km. La planta de Berkut en Ciudad Togliatti, en la zona del Volga, está en condiciones de fabricar actualmente hasta 15 helicópteros al mes.

El nuevo modelo “no tendrá rivales en Rusia porque sus características son equiparables a las de helicópteros de importación mientras que el precio es 1,7-2,5 veces inferior”, destacó Dmitri Rumiántsev, director de Desarrollo de la empresa productora.

A día de hoy, la clase de helicópteros ligeros en Rusia está representada básicamente por los estadounidenses Robinson R-22 y R-44.

El diseñador jefe de Berkut, Valentín Malkin, señaló que el uso de rotores coaxiales en el nuevo modelo “incrementa notablemente  la comodidad del pilotaje y facilita la formación primaria de pilotos”. La falta de un rotor de cola, según él, refuerza la seguridad de la máquina y mejora la relación potencia/peso y empuje/peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s