Pilotos rusos y estadounidenses buscan en el Pacífico un avión “secuestrado”


El mando del simulacro antiterrorista internacional “Vigilant Eagle” (El águila vigilante) puso en alerta la fuerza aérea en Kamchatka (Extremo Oriente de Rusia) y la costa pacífica de EEUU por la desaparición de un avión civil en el espació aéreo estadounidense, comunicó un portavoz del Distrito Militar ruso del Este.

Su-27

Sukhoi Su-27

Este martes la tarea del simulacro consiste en localizar un avión civil con el cual se perdió el contacto radial al entrar la aeronave en el espacio aéreo de EEUU. Según una de las hipótesis, fue secuestrado por “terroristas”.

Un avión estadounidense de alerta temprana y control aerotransportado ha de localizar el avión desaparecido, simulado por el ruso IL-76, y entregarlo a los interceptores norteamericanos para que obliguen a la tripulación a cambiar de ruta y regresar a Rusia.

En el espacio aéreo neutral entregarán el avión a los cazas rusos Su-27 cuya tarea es hacerlo aterrizar en el aeropuerto de Elizovo en Extremo Oriente ruso.

El pasado lunes la fuerza aérea conjunta localizó y liberó el Boeing-757 que cubría la ruta entre Alaska y Japón y fue secuestrado por supuestos “terroristas”.

El objetivo principal del simulacro, organizado por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) y la Fuerza Aérea y Tropas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar ruso del Este, consiste en entrenar la respuesta conjunta ante la amenaza terrorista y situaciones de emergencia.

13 comentarios el “Pilotos rusos y estadounidenses buscan en el Pacífico un avión “secuestrado”

  1. Gustavo F. Paredes dice:

    Hummm… Antes del 11-S, tambien hicieron ejercicios “simulados”.

    Ejem…. Y ahora hay una crisis capital… Ehhhh….

    Hay un libro (La terrible impostura), y varios documentales serios.

    En fin. Mejor lo dejamos allí.

    Me gusta

  2. Gustavo F. Paredes dice:

    Si no lo consigues, dame unos días y lo convierto en PDF.

    Yo lo tengo en papel.

    Saludos.

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      Eres muy amable Gustavo. Voy a ver si consigo alguna versión en PDF por la red…Por lo que he leído en el articulo de la Wiki y visto lo extendido que esta, no creo que sea difícil dar con el…

      Me gusta

  3. […] Extremo Oriente de Rusia ha finalizado con éxito los ejercicios antiterroristas internacionales “Vigilant Eagle” (El águila vigilante) cuyo objetivo era entrenar las acciones colectivas en caso de un secuestro […]

    Me gusta

  4. Gustavo F. Paredes dice:

    Si. Exacto. Fue lo que primero me llamó la atención.
    No hay relación entre el hueco y el tamaño del avión.
    Además, no quedaron rastros (como si se hubiese evaporado) y esto ha ocurridos en ningún accidente.
    Hay un documental que muestra dos cosas interesantes:
    1 – Un video (son unos pocos cuadros) desde una camara de seguridad de una entrada de vehiculos al pentagono. Solo se ve una estela blanca (¿ misil ?).
    2 – Unas ruedas que se encontraron dentro del lugar, y no son (por la diferencia de tamaño) las del avión. Se parecen mucho a las de un misil/avion del que no recuerdo el nombre. Es parecido a los “drones” yanquies.

    En fin….

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      Si, he visto esas imágenes…sin embargo me hace plantear una cosa…Si lo que impacto contra el Pentágono no era un avion secuestrado como nos quieren vender los amigos yankees y era un drone…-bien de la CIA, bien de terroristas islámicos,… ¿Donde esta esta el avión que nos falta?

      Me gusta

  5. Gustavo F. Paredes dice:

    Yo tambien me lo he preguntado.

    Y arriesgo una respuesta (medio conspiranoica, pero….).

    Todos los pasajeros y sus parientes fueron callados (con 9 gramos en la nuca estos últimos) o los pasajeros nunca existieron.

    El poder es muy grande, y puede fabricar cualquier cosa.

    Recuerdo un cuerpo de un supuesto oficial británico que aparecio en Italia durante la 2da guerra mundial. Resulto ser el de un pobre individuo sin familia ni rastros, al que lo “convirtieron” en militar de alto rango para engañar al Eje sobre los planes de desembarco en Normandía.

    El ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, dijo: “Miente, miente, miente. Algo quedará”. Y creo que esto es la principal arma que utilizan mediante la massmedia.

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      EEUU siempre se ha caracterizado por su juego sucio – y para no inflamar ánimos, mi país también- Sinceramente no se que paso y si he de ser sincero creo que sera mas fácil saber quien mato a JFK que descubrir que ocurrió verdaderamente el 11-S…aunque yo tengo mi visión muy particular…

      Me gusta

Responder

