An-24 sufre accidente aéreo en el sureste de Rusia


Este lunes, a las 08.25 (04.25 GMT),  un avión de pasajeros Antonov An-24 de la compañía “IrAero”  que cubría la ruta Irkutsk-Chita- Blagoveschenk-Jabarovsk, se  salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Blagoveschensk después de aterrizar bruscamente.

AN-24 siniestrado

AN-24 siniestrado

26 personas estaban a bordo, entre ellos, 3 niños. Anteriormente, llegó la información sobre 5 heridos, incluyendo un niño.

Entre los heridos se encuentra el capitán de la nave, el ingeniero de vuelo, y el segundo piloto. Todos los perjudicados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad. Un niño de 4 años fue llevado al hospital infantil regional.

La nave se salió de la pista al aterrizar, a consecuencia de lo cual se le arrancaron el ala izquierda y el chasis, y resultó dañado un motor y el tren de aterrizaje.

Según expertos, el accidente pudo deberse a baja visibilidad por condiciones meteorológicas desfavorables dada la mala visibilidad y el fuerte viento que había en el momento del accidente, y así mismo consta en el comunicado que ha facilitado el Ministerio de Emergencia de Rusia. No obstante según los últimos datos que han sido aportados por  los testigos, el avión se disponía a tomar tierra cuando fue arrastrado por una fuerte ráfaga de viento.

Mientras tanto la fiscalía emprendió la verificación de la actividad de la aerolínea. El portavoz de la compañía se negó hacer declaraciones sobre el incidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s