Accidente aéreo en el Oriente Lejano ruso


Los 11 ocupantes de un avión AN-12 de Avis Amur (RA-11125) han perecido en el accidente aéreo que se registró esta madrugada (hora local) en la provincia de Magadán, en Oriente Lejano ruso.

An-12

An-12

El piloto del aparato pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de despegue —el de la capital provincial— cuando estaba a unos 310 kilómetros de distancia, y luego el avión desapareció de las pantallas de los radares.

Se encontraban a bordo siete tripulantes y cuatro pasajeros, dos de los cuales acompañaban las 18 toneladas de carga con destino a un aeropuerto regional de la Circunscripción Autónoma de Chukotka.

Según los datos de la filial regional del Ministerio de situaciones de emergencia, el AN-12 seguía la ruta desde Komsomolsk sobre Amur a Chukotka y estuvo de recarga en Magadán.

De acuerdo con los datos preliminares de los servicios de emergencia, entre las causas del siniestro figurarían un escape de combustible y el incendio de uno de los cuatro turbohélices de los que dispone este modelo de avión. El piloto informó a los servicios terrestres sobre las sucesivas averías antes de que el aparato empezara el descenso forzoso, a varios kilómetros de otro aeropuerto regional: Omsukchán.

El AN-12 es un avión mixto de carga y pasaje. Alcanza una velocidad de casi 600 kilómetros por hora y puede llevar hasta 60 toneladas de carga. El último accidente similar de un AN-12 ocurrió en Chukotka en 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s