La Marina de Rusia adquirirá MIG-29


La Marina de Rusia adquirirá 24 cazas MIG-29 embarcados. Todos los documentos necesarios para sellar la transacción ya fueron entregados al Ministerio de Defensa de Rusia.

Mikoyan MiG-29

El contrato puede ser firmado en el curso de este mes y lo más probable es que se lo haga en el Salón Aeroespacial MAKS-2011 en Zhukovski.

En abril de 2010 se había comunicado que la Marina adquirirá 26 MIG-29K embarcados en el crucero portaaviones ruso “Almirante Kuznetsov”. En el futuro los MIG-29K/KUB y los SU-33 constituirán la base del parque de cazas embarcados. El plazo de servicio de los SU-33 de la aviación marítima de Rusia vence en 2015, aunque se tiene pensado prolongarlo hasta 2025.

En 2012 se iniciará la modernización del portaaviones “Almirante Kuznetsov”. El buque renovado se reincorporará a la flota en 2017. En el marco de la modernización del portaaviones se sustituirán totalmente los sistemas de armas y los equipos radioelectrónicos.

El MIG-29 es un avión caza polivalente que puede ser embarcado en portaaviones de 28.000 toneladas de desplazamiento. El avión puede desarrollar una velocidad de hasta 2200 kilómetros por hora con una autonomía de vuelo de 1500 kilómetros. Está armado con un cañón de 30 milímetros y posee siete puntos de suspensión para los misiles guiados antibuque y antiradar, cohetes aire-aire y bombas guiadas por láser. El avión se fabrica en serie desde marzo de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s