13 oficiales polacos despedidos por el accidente de Smolensk


El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha anunciado que han sido despedidos tres generales y 10 oficiales de la aviación de transporte. La noticia llega una semana después de que la comisión especial polaca publicara su informe final acerca de las causas de la catástrofe del avión del presidente Lech Kaczynski en Rusia en abril de 2010.

Donald Tusk

Donald Tusk

Todos los efectivos despedidos son del regimiento donde servían los pilotos que dirigían la nave siniestrada. El informe presentado atribuye la responsabilidad de la tragedia que se llevó la vida de las 96 personas que estaban a bordo del avión, Lech Kaczynski y su esposa entre ellos, a los pilotos. Según el documento, cometieron una serie de fallos graves.

Los expertos subrayaron que la tripulación no estaba debidamente preparada para realizar este vuelo: “A pesar de tener la autorización formal, su calificación no correspondía a los criterios de un piloto entrenado para cumplir con las funciones de este puesto de trabajo”. Comentaron que el capitán del avión, el segundo piloto y el navegante fueron entrenados con mucha prisa, sin metódica alguna y con violaciones de las normas habituales que regulan este proceso.

Hace una semana, el 29 de julio, el mismo día en el que la comisión hizo público su informe, presentó su renuncia voluntaria el ministro de Defensa de Polonia, Bogdan Klich. Tusk aceptó la renuncia, sin embargo, subrayó que Klich no tenía responsabilidad alguna de la catástrofe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s