Réplica del avión de los hermanos Wright se estrella en EEUU


Una réplica del avión fabricado en 1910 por los legendarios hermanos Wright se precipitó cotra el suelo en el Estado estadounidense de Ohio. Producto de la caída, el piloto y el único pasajero de la nave perecieron en el acto.

Hermanos Wright

Avion Wright Model B

El avión siniestrado fue descubierto no lejos de la ciudad de Springfield. Las víctimas de la tragedia ya han sido identificadas: son los aviadores Don Gum, de 73 años, y Mitchell Cary, de 65. Según sus colegas, ambos eran pilotos muy experimentados y competentes.

El aparato pertenecía a la Unión de Aviadores sin ánimo de lucro Wright ‘B’ Flyer Inc. Ser trata de una copia casi exacta del avión Wright Model B, creado por los hermanos Orville y Wilbur Wright siete años después del primer vuelo con motor, prolongado y verificado, el 17 de diciembre de 1903.

Los primeros vuelos de prueba de la réplica moderna del Modelo ‘B’, llamado El pájaro de plata (Silver Bird), tuvieron lugar en junio de 2011 y fueron exitosos. Las causas y circunstancias del accidente todavía se desconocen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s