Piloto de Fuerza Aérea de India muere al estrellarse un caza MiG-21 en Rayastán


Un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea de India se estrelló hoy cerca de la ciudad de Bikaner, en el estado noroccidental de Rayastán; el piloto pudo catapultarse pero falleció a causa de las lesiones, comunicó un portavoz del Ministerio indio de Defensa.

MiG-21

MiG-21

La máquina, que iba a realizar un vuelo de entrenamiento rutinario, cayó poco después de despegar del aeródromo de Naal,  situado a unos 15 Km de Bikaner.

Es la segunda catástrofe de aviones MiG que se produce en India en lo que va de este año. Otro caza MiG-21 se estrelló el pasado 4 de febrero en el estado de Madhya Pradesh pero el piloto sobrevivió al catapultarse. En 2010 hubo dos accidentes de aviones MiG-21, según el periódico Times of India.

India lleva más de 40 años explotando los cazas MiG-21, tiene en su arsenal unos 200 aviones de esta marca rusa y ha perdido hasta hoy decenas de máquinas cuya vida operativa está a punto de agotarse. La tasa de siniestralidad empezó a bajar a partir de 2003, después de que India empezó a colaborar con técnicos rusos para mejorar la fidelidad de los viejos MiG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s