Ministerio ruso de Defensa ensaya globos aerostáticos de aplicación militar


El Ministerio ruso de Defensa inició conjuntamente con la Oficina de Diseño de Equipos Automáticos de Dolgoprudni las pruebas del nuevo globo aerostático de aplicación militar “Peresvet”, informó hoy un portavoz de la oficina.

Peresvet

Peresvet

“El departamento militar ruso está interesado en esos aeróstatos, pero tomará la decisión sobre su compra sólo después de finalizar las pruebas que se extenderán hasta el fin de año”, comentó.

Un aerostato esta compuestos por una bolsa que contiene una masa de gas o aire caliente más ligera que el aire exterior. En la parte inferior de la bolsa se puede unir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede atar cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor. Los aerostatos no dirigibles se dejan llevar por las corrientes del aire, aunque algunos pueden controlar su elevación.

El “Peresvet” es un sistema móvil para misiones de reconocimiento, capaz de permanecer durante largo tiempo (hasta 15 días) en alturas de hasta 3 kilómetros y portar equipos para observación, comunicación, alerta temprana y apoyo a las operaciones terrestres.

El portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik, comentó que si las pruebas resultan exitosas, el departamento militar ruso comprará cada año dos aeróstatos “Peresvet” hasta 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s