El Tu-154 de Smolensk se encontraba en perfecto estado.


Tras la reunión que mantuvo el pasado día 19 el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, con su homólogo polaco, Andrzej Seremet, en referencia al estado actual de la investigación de la catástrofe con el avión del entonces presidente de Polonia, Lech Kaczynski ocurrida el 10 de abril de 2010 . Chaika informó que se esperaban los resultados de la peritación técnica del aparato junto con los resultados de la peritación fonográfica de las cajas negras.

Hoy se ha dado a conocer dicho resultado: El avión Tu-154 siniestrado estaba en buen estado.

Las cajas negras no registraron ningún mal funcionamiento antes de que la aeronave sufriera el accidente, según lo ha comunicado un fiscal militar de Polonia.

Así mismo según desvelan los medios locales, los autores del informe gubernamental culpan del siniestro a la parte polaca y tienen una lista de 150 nombres de personas que podrían ser responsables. Sin embargo se trata de información interna que por ahora no se hace pública oficialmente.

Según la conclusión del comité interestatal de aviación, presentada en enero de este año, fue la decisión de los pilotos de aterrizar el avión en mitad de unas pésimas condiciones meteorológicas la que llevó a su caída.

El fiscal ruso ha comentado que “están aumentando los esfuerzos conjuntos dirigidos a la investigación detallada del accidente” y que “nuestra colaboración es de un nivel de transparencia que no tiene precedentes”, añadió.

Seremet lo confirmó con la opinión de que “esta catástrofe ha hecho nuestra colaboración más estrecha”.

En total desde el inicio de la investigación Rusia ha transferido a Polonia 42 tomos de materiales sobre el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s