EEUU ayudará a Kirguizistán a modernizar su sistema de control del espacio aéreo


EEUU ayudará a Kirguizistán a modernizar su sistema de aeronavegación  y de control del espacio aéreo de la república, informó este martes la oficina de prensa de la embajada de EEUU en Kirguizistán.

El aeródromo Manas

El aeródromo Manas

“La Administración de EEUU asignó 30 millones de dólares para estos fines. Las nuevas instalaciones permitirán a Kirguizistán controlar todo su espacio aéreo, incluidas las rutas que pasan sobre su territorio”, se señala.

También se solucionará el problema de comunicación por radio entre los aparatos aéreos  y los centros de control republicanos.

Según datos oficiales, tres radares de que dispone actualmente la compañía Navegación Aérea de Kirguizistán cubren no más del 60% del espacio aéreo del país.

El sistema de navegación moderno garantizará una alta precisión de la localización de los aparatos. La actualización de los datos sobre su disposición se realizará cada 1-3 segundos. El sistema permite identificar hasta 400 aparatos aéreos a un mismo tiempo.

Se construirá un nuevo local para el centro de control de vuelos en el recinto del aeródromo Manas. En ese aeropuerto internacional de la capital kirguís se ubica desde 2001 una base del Pentágono que se utiliza para llevar a cabo la operación antiterrorista en Afganistán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s