Detienen en Moscú a un joven por atacar con puntero láser a pilotos de avión


Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron a un joven por atacar presuntamente con punteros láser a pilotos de avión en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, informó hoy en un comunicado el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

VnukovoSegún el documento, el detenido, identificado como Alexandr Kuleznev, de 24 años y residente de la capital rusa, perpetró varios ataques con láseres a pilotos de aviones que estaban aterrizando en Vnúkovo.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes incautaron dos punteros láser, un de ello con un alcance de 40 metros.

En estos momentos, se realizan las pesquisas pertinentes para reunir pruebas que permitan procesar al joven detenido.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) expresó anteriormente su preocupación por el aumento drástico de ataques a aviones con láseres de gran potencia. En el primer semestre de este año, se produjeron en Rusia 45 incidentes de este tipo, frente a sólo cinco del segundo semestre de 2010.

Rostov del Don, en el sur de Rusia, es una de las provincias más afectadas que sólo el pasado mes registró seis ataques con punteros láser, cinco de ellos a aeronaves comerciales y uno a un helicóptero de la Policía.

Tras estos incidentes, el Departamento del Interior de la provincia propuso prohibir la venta al público de láseres de gran potencia. Por su parte, el líder checheno Ramzán Kadírov ya ordenó retirarlos de la venta en toda la república caucasiana.

Además, el partido oficialista Rusia Unida presentó recientemente en el parlamento nacional un proyecto de ley para establecer responsabilidad penal por actos de gamberrismo que ponen en riesgo la seguridad del tráfico aéreo.

Anuncios

Un comentario el “Detienen en Moscú a un joven por atacar con puntero láser a pilotos de avión

  1. Gustavo F. Paredes dice:

    Este si es responsable de sus actos !!!.

    A la carcel !!!.

    Gustavo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s