Filipinas adquiere 8 helicópteros de combate de fabricación polaca


Las fuerzas armadas de Filipinas, en el marco de su programa de modernización, adquirirán de Polonia ocho helicópteros de combate W-3A Sokol, informó hoy la prensa polaca.

W-3A Sokol

Según el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Filipinas, el comodoro Miguel José Rodríguez, los helicópteros, cuyo valor asciende a 9,3 millones de dólares, serán utilizados tanto para operaciones de combate como para operaciones de búsqueda y rescate.

Los Sokol, cuatro de los cuales serán entregados a la parte filipina en noviembre de este año, pueden alcanzar velocidades de hasta 260 kilómetros por hora y hacer vuelos de hasta 745 kilómetros de distancia. Tienen una capacidad de carga de unas dos toneladas y pueden llevar a bordo hasta 12 pasajeros.

Las aeronaves, producidas por la compañía polaca AgustaWestland, serán los primeros helicópteros de fabricación distinta a la estadounidense que obtendrá la armada filipina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas, Alberto del Rosario, destacó durante su intervención en el Centro de Investigaciones Científicas Internacionales de Washington, que su país confía en el apoyo decisivo de EEUU para aumentar el potencial de sus fuerzas armadas.

El canciller filipino hizo las citadas declaraciones precisamente cuando el conflicto territorial en torno al Mar de China Meridional, se agudiza. En esta región se encuentran pequeñas islas que se disputan Brunei, China, Filipinas, Malasia y Vietnam.

Anuncios

2 comentarios el “Filipinas adquiere 8 helicópteros de combate de fabricación polaca

  1. Gustavo F. Paredes dice:

    “Fabricación Polaca”, hummmm….

    Son Agusta. Son diseños italianos.

    Ahora recuerdo el nombre. Hace muchos años (mediados de los 80), me maraville con el Agusta A-129 Mangusta en una revista sin color sobre Aviación.

    Saludos.

    PD: Que bueno que está el canal ruso de TV CTC. No entiendo nada, pero de a poco…..

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      La empresa productora del helicóptero Sokol, es la PZL-Świdnik SA., hoy empresa perteneciente al grupo Agusta-Westland, desde 2009. Se fabrican en Polonia…(por lo cual es correcto el termino “fabricacion polaca”) y no es del catalogo Augusta…como te digo, lo fabrica y comercializa con esa denominacion la filial de Augusta, PZL-Świdnik SA.

      Para mas informacion: http://www.pzl.swidnik.pl/en/w-3a-sokol/0,-5,14

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s