La Aviación Naval rusa realizará ejercicios en el mar de Barents a finales de verano


La Flota del Norte de la Armada rusa realizará entre agosto y septiembre próximos en el mar de Barents ejercicios de aviación naval a bordo del portaaviones “Almirante Kuznetsov”, anunció hoy el comandante de la Aviación Naval de Rusia, el general Ígor Kozhin.

El portaaviones “Almirante Kuznetsov”

“Una veintena de pilotos navales de la Flota del Norte ensayarán el despegue y aterrizaje a bordo del portaaviones “Almirante Kuznetsov”, adelantó Kozhin en una entrevista con motivo del 95 aniversario de la Aviación Naval rusa que se celebra el 17 de julio.

Según precisó, los pilotos realizarán unos 100 despegues y aterrizajes a bordo del “Almirante Kuznetsov”, el único portaaviones que está actualmente en servicio con la Flota rusa del Norte.

El general anticipó asimismo que a partir de 2013 la Aviación Naval rusa dispondrá de una base especial de entrenamiento para pilotos navales en la ciudad de Eisk, en el Territorio de Krasnodar (sur de Rusia).

“Para el próximo otoño, se construirá una pista de aterrizaje para aviones de todo tipo y se iniciarán las obras de otra pista que simulará la cubierta de un portaaviones. La base se inaugurará en 2013”, indicó.

Por otro lado, el alto mando militar informó que la Aviación Naval rusa espera recibir en 2012 la primera entrega del nuevo caza naval MiG-29K/KUB.

“Podríamos tener las primeras cuatro aeronaves en 2012, pero para ello hace falta que el correspondiente contrato se firme antes de mediados de agosto”, dijo.

Según Kozhin, en total la Aviación Naval prevé comprar más de una veintena de MiG-29K/KUB.

“De esta forma, en un futuro la Aviación Naval de Rusia usará los aviones Su-33, Su-25 y MiG-29K”, resumió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s