Policía busca a responsables de atacar con láser a piloto de avión en la región del Volga


La Policía de la república autónoma de Bashkortostán, en la región del Volga, busca a responsables de un ataque con punteros láser contra el piloto de un avión registrado anoche en Ufá, capital de la república, informó un portavoz de la fiscalía regional.

Según esta fuente, los hechos ocurrieron cuando desconocidos intentaron deslumbrar con láseres de color verde a los pilotos de un Tu-134 que estaba aterrizando en el aeropuerto internacional de Ufá.

De acuerdo a los testimonios de los propios pilotos, el ataque se produjo desde una localidad cercana al aeródromo. Pese al incidente, la aeronave logró aterrizar con éxito y todos los pasajeros ilesos.

El portavoz de la fiscalía no precisó el número de pasajeros que viajaban a bordo del avión atacado.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) expresó anteriormente su preocupación por el aumento drástico de ataques a aviones con láseres de gran potencia. Así, en lo que va de año ya se registraron en Rusia 45 incidentes de este tipo, mientras que en la segunda mitad de 2010 fueron sólo cinco episodios.

Recientemente, el partido oficialista Rusia Unida presentó ante el parlamento nacional un proyecto de ley para establecer responsabilidad penal por actos de gamberrismo que ponen en riesgo la seguridad del tráfico aéreo.

En particular, de ser aprobado el proyecto, los culpables de apuntar a aviones con láseres podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta siete años.

Además, el Departamento del Interior de la provincia de Rostov del Don, una de las más afectadas por estos incidentes, propuso prohibir la venta al público de punteros láser de gran potencia. Por su parte, el líder checheno Ramzán Kadírov ya ordenó retirarlos de la venta en toda la región.

Anuncios

Un comentario el “Policía busca a responsables de atacar con láser a piloto de avión en la región del Volga

  1. […] policía reveló que el ataque con un puntero láser contra el piloto de un avión el pasado 15 de julio en Ufá, capital de la república rusa de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s