Recuperadas caja negra del An-24 siniestrado en el rio Ob


Los buzos han encontrado las cajas negras del avión que el lunes realizó un acuatizaje de emergencia en un río de la provincia siberiana de Tomsk. Los dispositivos ya han sido entregados a los expertos de la Comisión Interestatal de Aviación para su análisis.

An-24 siniestrado

Según esta institución, las cajas negras están dañadas en su parte externa. El capitán de la aeronave Antónov-24 decidió acuatizar en el río después de que se incendiara un motor en pleno vuelo.

El aterrizaje de emergencia del avión, que transportaba 37 personas, dejó 7 muertos y 25 heridos. El cadáver de la séptima víctima ha sido encontrado la mañana del martes por los equipos de rescate.

El lunes el presidente ruso, Dmitri Medvédev, sugirió retirar este modelo de los vuelos regulares ya que opina que “ha envejecido moral y físicamente”. El Ministerio de Transporte informó que podrán seguir volando solo las naves modernizadas de acuerdo con las reglas que entran en vigor el 1 de enero del 2012.

Representantes del Ministerio informaron que, según sus datos, la mayoría de las compañías aéreas no se dispone a modernizar estos aparatos ya que para ellos los gastos de esta operación no se verán justificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s