El Dreamliner realiza su primer vuelo transpacifico con exito


El Boeing787, denominado Dreamliner, aterrizó con éxito en Japón durante la noche del domingo tras realizar su primer vuelo transpacífico de prueba desde Seattle (noreste de EE. UU.). El avión fue recibido en el aeropuerto de Tokio con aplausos y su aterrizaje fue retransmitido en directo por la televisión japonesa.

B787 Dreamliner

La más moderna aeronave de Boeing llegó a Japón para superar una serie de pruebas y revisiones orientadas a prepararlo para el uso comercial. Su primer vuelo se aplazó varias veces por diferentes problemas técnicos. Durante la próxima semana el avión realizará vuelos de prueba entre ciudades japonesas.

La empresa Boeing ya recibió los encargos para 835 aviones Dreamliner por parte de 56 compañías aéreas del mundo. Las primeras aeronaves serán para la empresa japonesa All Nippon Airways. Entre los clientes que tienen previsto adquirir estos aviones figura también la compañía rusa Aeroflot, que planea la compra de 22.

Se trata de una aeronave de nueva generación, es más ligera y consume menos combustible que sus antecesores y que otros aviones modernos de la misma clase. El Boeing787 es capaz de transportar entre 250 y 330 pasajeros (dependiendo de la configuración) a distancias de hasta 16.200 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s