Nuevas informaciones sobre el accidente del TU-134A-3 en Petrozavodsk


Bien…pues siguen llegando noticias y mas datos al respecto el desgraciado accidente del Tu-134 de RusAir en Petrozavodsk y como no podia ser de otra manera estamos cubriendo esta noticia con todos nuestros esfuerzos para manteneros informados. He aqui las nuevas informaciones.

Las primeras conclusiones de la investigación del accidente del avión de pasajeros Tu-134 en el norte de Rusia indican que la tragedia no se debió a un fallo de los sistemas de la nave.

El análisis preliminar de las cajas negras del avión siniestrado reveló que sus motores estuvieron funcionando hasta el mismo choque contra la tierra. No se ha registrado ninguna información sobre fallos de sistemas del avión, según el sitio del Comité.

“Se sigue trabajando en el análisis de la información paramétrica y de sonido registrada por los autorregistradores de a bordo. Habia mucho ruido que obstaculizaba la percepción de la información sonora, además algunos momentos de la grabación requieron restauración”, dice el mensaje del organismo.

Asi mismo la Comisión completó su trabajo en el lugar del accidente. Todos los fragmentos del avión destruido se han trasladado a una  zona protegida del aeropuerto. El subcomité de ingeniería  realizaron una inspección y una descripción de los fragmentos de la estructura de la aeronave y los motores.

“Todos los daños y deformaciones de las piezas son resultado del choque contra la tierra y posterior incendio. Los dos motores y el equipamiento electrónico funcionaban correctamente antes del accidente”

Ya esta dibujado croquis del lugar del accidente y se estudian las capturas de pantalla de radar. Estamos tratando de que nos hagan llegar copia de las mismas.

Actualmente los grupos de trabajo del Comité están preparando informes sobre las acciones del servicio de control del tráfico aéreo, las condiciones meteorológicas y la evaluación de la formación de la tripulación y entrenamiento de la misma. La comision finalmente  informa que ha realizado una encuesta de los participantes del rescate, expertos del aeropuerto, asi como a diversos testigos del accidente.

Retiran temporalmente al controlador que atendió el avión siniestrado

Mientras tanto el controlador del aeropuerto karelio que atendió el Tu-134 está apartado temporalmente del servicio.

“De acuerdo con el reglamento, el operador será apartado del trabajo durante el período de la investigación penal sobre el derrumbamiento del Tu-134. Es una medida temporal y durará hasta la finalización de la instrucción”, aseveró un representante de la Dirección Local de Movimientos Aéreos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, propuso acelerar la jubilación de los aviones Tu-134, tres días después de la catástrofe aérea en el norte ruso.

-“Dije al ministerio que preparara la jubilación acelerada de Tu-134. Ha llegado el tiempo para hacerlo”, sentenció Medvédev.

Identificadas casi todas las víctimas mortales

En Petrozavodsk  se identificaron 43 víctimas de la catástrofe, según comunicó la jefa del Ministerio de Sanidad de Karelia (repúiblica en el norte de Rusia), Valentina Úlich.

Según la ministra, los trabajos de identificación de las víctimas se realizo sin pausa y por el momento permanecen sin identificar solo dos muertos.

El estado de los cinco supervivientes que siguen hospitalizados es estable.

Otras informaciones aparecidas en la red

Segun el portal ruso News.ru, informa que LifeNews ha publicado la filtracion que  indica que tras la autopsia del Segundo piloto Atayev, responsable directo de la ruta, aterrizaje y cálculo de la altura, este estaba ebrio. En su sangre se detecto de 0,80 a 1,0 ppm de alcohol. Según el forense, equivalente a una dosis de un vaso de vodka. LifeNews lo ha publicado tras la filtracion en lo que han llamado una fuente altamente confiable que esté familiarizada con los resultados del examen forense, pero que no ha sido citada.

También señala que la tripulación del Tu-134 nunca habian aterrizado en Petrozavodsk y que desconocian el  aeródromo Besovets.

“Los pilotos simplemente no estaban familiarizados con esa pista – dicen los colegas y amigos de los pilotos muertos -. Las difíciles condiciones climáticas, la oscuridad y un terreno desconocido pudo causar que no fueran capaces de orientarse en una situación tan  difícil”.

Consultada la Comisión de Investigación de la Federación de Rusia no confirmo el descubrimiento de alcohol en la sangre del piloto. “Esta información no coincide con la realidad” – explico el portavoz  Vladimir Markin, respondiendo a la pregunta de si se habian detectado restos de alcohol en el cuerpo de la tripulación.

Asi mismo hizo hincapié en que los expertos han comenzado la  investigación de los pilotos muertos y que  “Sus resultados aún no están disponibles”.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s