Primer ministro de Polonia recibe informe definitivo sobre el siniestro del avión presidencial


La comisión polaca que investigó las causas y las circunstancias de la catástrofe del Tu-154M presidencial ocurrida el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk presentó al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, el informe definitivo, comunicaron hoy medios noticiosos del país.

Asimismo, el informe fue entregado a los traductores para verterlo al inglés y el ruso, tras lo cual se publicará inmediatamente, señala la prensa.

Tusk declaró anteriormente que no introduciría enmiendas en ese documento ni daría largas a su publicación.

El avión Tu 154 del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk en la mañana del 10 de abril de 2010. Al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles y cayó.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental, incluidos el presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa.

La delegación polaca se dirigía a Katyn, para rendir honores a los oficiales polacos fusilados en los bosques locales por el NKVD estalinista durante la Segunda Guerra Mundial.

El Comité Interestatal de Aviación publicó el 12 de enero de 2011 el informe definitivo sobre los resultados de la investigación técnica de la catástrofe. Como la causa directa del siniestro fue indicada la decisión de la tripulación de no desviar el avión hacia un aeródromo de reserva para aterrizar allí. También fueron señalados unos defectos en la preparación del vuelo y en la formación de los tripulantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s