Medvédev ordena acelerar la jubilación de los Tu-134


El presidente ruso Dmitri Medvédev ordenó hoy acelerar la jubilación de los Tu-134 tres días después de que un avión de este modelo, uno de los más populares en la Unión Soviética, se estrellara en el norte del país causando 45 muertos y siete heridos.

“He pedido al ministerio (de Transporte) que prepare la jubilación acelerada de los Tu-134. Es hora de hacerlo”, declaró Medvédev a medios noticiosos.

Agregó que expertos “van a analizar a corto plazo la sustitución de estas aeronaves en vuelos regulares”, y a la pregunta de cuándo podría suceder, dijo “lo correcto sería que dejasen de volar del todo a partir del año que viene”. Al mismo tiempo, negó que esa decisión sea resultado de la catástrofe ocurrida el 20 de junio cerca Petrozavodsk,  la capital de Carelia.

Desarrollado en la década del 1960, el Tu-134 fue el modelo más ampliamente producido en la Unión Soviética. De los 852 aviones Tu-134 fabricados en el período de 1966-1984, ciento cuatro siguen en servicio hasta hoy.

Medvédev precisó hoy que una parte de esas aeronaves, según el informe de Transporte, “están ociosas sin que formalmente se hayan dado de baja”. También hizo un comentario sobre las posibles causas del accidente. “Lo más probable es que haya sido un error de pilotos”, dijo.  Acto seguido, agregó que conviene esperar las conclusiones de organismos correspondientes.

Anuncios

2 comentarios el “Medvédev ordena acelerar la jubilación de los Tu-134

  1. Gustavo F. Paredes dice:

    Y…. siempre es mas fácil echarle la culpa al piloto… Lamentablemente (y esto no es burla), el piloto no puede defenderse.

    ¿ Que categoría tenia el aerodromo en cuanto a tecnología de ayuda a la navegación ?.

    Gustavo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s