Galeria grafica del accidente de Petrozavodsk


Aqui teneis una coleccion de imagenes del accidente del TU-134 en Petrozavodsk ocurrido el 21 de Junio de 2011.  Alguna imagen puede herir la sensibilidad de aquellas personas mas sensibles por lo que estais advertidos. No espereis ver fotos de cadaveres, aunque tenemos imagenes muy duras y escabrosas, como comprendereis por respeto a las victimas y sus familias no las vamos a publicar.

Restos ardiendo del TU-134

Los bomberos llegaron rapidamente al lugar del accidente

Restos esparcidos por la carretera

Restos calcinados del TU-134

Motor Soloviev D-30-III

Motor Soloviev D-30-III

Restos esparcidos en la carretera

Seccion de cola

Restos del avion hacia las casas proximas

El tren de aterrizaje iba extraido

El caos es completo

Cables electricos dañados

Arboles dañados

Arboles dañados

Retirada de las victimas

Momento de recuperacion de los registradores de vuelo

Flores en memoria de las victimas

Anuncios

2 comentarios el “Galeria grafica del accidente de Petrozavodsk

  1. Gustavo F. Paredes dice:

    En las fotos 7 y 8 se ven claramente cadaveres.
    Pero mas allá de ello, hay algo que no entiendo y si alguien me lo aclara se los agradeceré.
    He leido en las noticias que suponen que la causa del accidente fue que el piloto no pudo localizar con precision la pista (que estaba cerca) debido a las malas condicones climaticas.
    Recuerdo mi último viaje en avion (hace 15 años) en el cual volvia de Ushuaia y el avion aterrizaba en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina. Aún tengo claras la imagenes desde la ventanilla cuando sabíamos que veniamos descendiendo entre una niebla muy espesa y de repente se vio el suelo de la pista a unos 300 m de altura. Se imaginan mi sorpresa. Yo todavía pensaba que estabamos entre las nubes !!!.
    Me dijeron que el piloto de mi vuelo hizo un aterrizaje por instrumentos. ¿ Puede ser que el avion siniestrado no tuviese ese equipamiento ?. Por los medios nos quieren hacer creer que Rusia es un pais con poca tecnología, pero yo ya me convenci que no es así.
    Agradecería explicaciones si las tienen.

    Saludos.

    Gustavo

  2. YuriGagarin dice:

    Camarada Gustavo, . efectivamente que tenemos la respuesta a la duda que planteas…El avion si que esta provisto de tecnologia mas que suficiente para efectuar un aterrizaje “a ciegas”.

    Es precisamente el aeropuerto que debe tener sistema ILS, que es el sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, del inglés: Instrument Landing System). Este permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma. El aeropuerto de Petrozavodsk es de Categoría II que permite aterrizar con una altura de decisión de 100 pies (30 m) y una visibilidad de tan solo 1.200 pies (366 m). No disponde de ILS sino que lo hace a traves de lo que llamamos NDB (un sistema mas antiguo). A traves del NDB (Baliza no direccional) del aeropuerto. La emisora envía una señal de radio, de frecuencia fija, que puede captarse desde todas las direcciones. Mediante un instrumento ADF (en inglés Automatic Direction Finder) a bordo del avión, el piloto puede seleccionar la frecuencia de esa emisora, que conoce por las cartas de navegación y observar la aguja del instrumento, la cual indica en qué dirección se encuentra el radiofaro. A traves de las radiobalizas se hace la aproximacion a ciegas.

    Rusia es un pais muy, muy grande y con infinidad de aeropuertos y aerodromos pero desgraciadamente no todos estan modernizados…esa es la verdad.

    Respecto a las fotos que comentas, es cierto que se ven, pero ni son reconocibles ni la foto es explicita. La verdad debatimos bastante si publicarlas o no, pero esas dos son las unicas que disponemos que hacen comprender la desgracia de este accidente. Como dije, disponemos de otras mucho mas explicitas y escabrosas, que fueron realizadas a fin de identificacion y peritaje forense…y esas si que jamas las publicaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s