Contrato ruso-estadounidense de suministro de 21 helicópteros a Afganistán incluye opción de suministro adicional


El contrato ruso-estadounidense de suministro de 21 helicópteros Mi-17 a Afganistán incluye una opción de suministro adicional a este país, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe de la delegación de Rosoboronexport en el Salón Aeronáutico de Le Bourget.

Mil Mi-17

“El contrato firmado en mayo por la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y el Departamento de Defensa de EEUU incluye una opción de suministro adicional de helicópteros Mi-17 a Afganistán”, dijo Kórnev.

Precisó que el importe del contrato ronda los 350 millones de dólares y que la primera partida sería entregada a la Fuerza Aérea de Afganistán en octubre. La entrega de las demás partidas tendrá lugar en 2012.

También comunicó que a finales de este año comenzará la implementación del contrato entre Rusia y la India para suministro de 80 helicópteros Mi-17 firmado en 2008.

El helicóptero polivalente Mi-17 es la versión modernizada del modelo Mi-8. Su universalidad y excelentes características tácticas y técnicas lo convirtieron en el helicóptero más difundido en el mundo. Para la fecha fueron construidas más de 11.000 unidades de Mi-8/Mi-17 compradas por 80 países.

Responder

