Manual: Flight Manual for An-2 Airplanes With ASz-62IR Engine


El Antonov An-2 (en ruso: Ан-2, designación USAF/DoD: Tipo 22, designación OTAN: Colt ) también llamado Annushka es un biplano monomotor extremadamente robusto. Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1947 siendo el primer avión diseñado por Antonov.

Es utilizado como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaídismo y trabajo agrícola. Sus extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y realizar despegues y aterrizajes en cortas distancias (STOL) lo hacen un perfecto aparato para vuelos a lugares con pistas improvisadas. También han sido creadas variantes para climas fríos y otras condiciones extremas. Es también el mayor biplano monomotor jamás construido y los 45 años de producción ininterrumpida lo convierten en uno de los aviones más antiguos aún en uso y uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

Aqui teneis el manual de vuelo original distribuido en ingles por la Civil Aircraft Inspectorate, Warsaw (Polonia). De la lectura de sus 335 paginas os transformara en autenticos expertos en el manejo del modelo motorizado con los potentes ASz-62IR de 1.000 cv.

Podeis descargarlo de AQUI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s