Fallece Marek Szufa en accidente de aviacion


En el transcurso de una exhibición aérea, el piloto de una avioneta perdió el control del aparato y se estrelló en el río Vístula, en la ciudad de Plock, Polonia. Pese a que el piloto fue rescatado con vida, murió pocas horas más tarde en un hospital local.

Marek Szufa

Marek Szufa de 57 años era un piloto muy experimentado, acumulaba mas de 20.000 horas de vuelo, ademas fue subcampeón de Polonia de acrobacia aérea y jefe de una de las tripulaciones de la línea aérea polaca LOT. En el momento del accidente estaba  realizando una figura del alto pilotaje, cuando la avioneta modelo Christen Eagle II (matrícula N54CE) de fabricación estadounidense, empezó a expulsar  humo de color oscuro y posteriormente cayó en barrena.

Szufa fue retirado de la cabina del aparato por rescatistas que le practicaron maniobras de reanimación a la orilla del río y que luego lo trasladaron hasta un hospital, donde una hora más tarde confirmaron su muerte.

Las autoridades están investigado la causa del accidente, que podría deberse a un fallo técnico del aparato. El director del Aeroclub de Mazovia, que había organizado el espectáculo, Slawomir Adamkowski, advirtió que es demasiado pronto para sacar conclusiones del accidente. Tras el trágico suceso el evento fue suspendido.

La acrobacia es una disciplina que requiere de mucha practica y concentración, ya que el piloto debe preocuparse tanto de hacer bien las maniobras, dentro de los limites del programa y además de no salirse de la altura mínima de seguridad. La altura de seguridad tiene una base de 450 metros de altura sobre la pista, en este caso y como la acrobacia de competición no resulta demasiado atractiva para el publico en general, algunas veces (en este caso sobre un rio) el avión hace sus maniobras mas cerca del suelo y por lo tanto del público

¿Fallo mecanico o error humano? Obviamente habra que esperar a las conclusiones que se desprendan de la investigacion abierta por las autoridades pero segun el video que os muestro  parece estar claro que el piloto al perder el control de su Christen Eagle mientras realizaba la excibición, no respetaba la altura mínima de seguridad para este tipo de eventos…

Sea como sea es una desgracia tener que lamentar la perdida de tan afamado piloto de reconocido prestigio para los que gustamos del vuelo acrobatico. Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos. Camarada Szufa, descansa en paz.

Anuncios

Un comentario el “Fallece Marek Szufa en accidente de aviacion

  1. celiaaga dice:

    Que triste noticia…el impacto ha sido brutal. Hace no mucho también murió un acróbata famoso. Gracias por la información, esperaremos las conclusiones de la investigación para saber que ha pasado. Saludos Daniil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s