Rusia desmiente que bombarderos rusos hayan entrado en el espacio aéreo de Holanda


Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron el 7 de junio una misión de patrullaje sin haber entrado en el espacio aéreo de Holanda ni de ningún otro país extranjero, declaró hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.

Tu-95MS

“El martes, 7 de junio, dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron una misión de patrullaje sobre aguas neutrales del mar de Noruega. Los aviones permanecieron en el aire casi 18 horas sin haber violado el espacio aéreo de Holanda ni de ningún otro país”, manifestó.

El Ministerio de Defensa de Holanda, citado por la edición “Europe online magazine”, declaró hoy que cazas de Holanda, Dinamarca y Reino Unido despegaron hoy con urgencia para interceptar a dos bombarderos rusos que supuestamente entraron en el espacio aéreo holandés.

Drik comentó que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

“Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país”, recalcó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

Anuncios

3 comentarios el “Rusia desmiente que bombarderos rusos hayan entrado en el espacio aéreo de Holanda

  1. Gustavo Paredes dice:

    Jua jua jua….

    Están asustados.

    We are watching you !!!!.

    Larga vida a los Tupolev.

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      Se hecho camarada Gustavo no recuerdo ninguna noticia referente a las patrullas de la aviacion estrategica de mi pais que no se nos acuse de violar el espacio aereo de algun otro pais…Por lo visto aun hay nostalgicos de la Guerra Fria que se empeñan a vernos a los rusos como la gran amenaza roja…Pero bueno, las autoridades ya estan mas que acostumbradas a las protestas de los diferentes paises cada vez que nuestra aviacion estrategica hace un vuelo.

      Me gusta

  2. Gustavo Paredes dice:

    Constantemente y por decadas nos bombardearon con peliculas y literatura yanquee donde Uds eran poco mas que bestias.
    No se si la URSS (o ahora Rusia) hacen un esfuerzo suficiente para contrarrestar esa desinformación. Pareciera ser que los sovieticos o rusos (ahora) no eran personas normales con problemas normales y una vida normal.

    Hace poco (unos meses) descubri la historia de la niña norteamericana Samanta Smith. En esa época yo tenia 12 años aproximadamente, y no recuerdo que se haya divulgado su historia y su viaje.
    A veces pienso, que la cortina de hierro era al reves (para que no vieramos que Ud eran seres humanos).

    Todo esto lo digo sin mediar cuestiones politicas. No vamos a discutir sobre eso aquí.

    Pero no me gusta la tergivesación de las cosas. Por suerte internet me permite conocer otra opiniones y formar mi propia opinion (aunque a veces parezca el loquito).

    En fin. Gracias por los post. Son muy interesantes.

    Gustavo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s