Aeropuerto de Praga gana importante premio internacional


El Aeropuerto Internacional de Praga, Ruzyně, fue galardonado con el premio Eagle por el desarrollo más dinámico a nivel mundial. Se trata del primer aeropuerto de Europa del Este que recibe dicho premio otorgado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Ruzyně

El desarrollo más dinámico, el alto nivel de la atención al cliente y a los transportadores aéreos, así como una política de motivación superior, han sido los criterios principales gracias a los que el Aeropuerto de Praga se hizo con el prestigioso Eagle Award, según subrayó la portavoz del aeropuerto, Michaela Lagronová.

“Para nosotros es naturalmente un gran honor ser el único aeropuerto de Europa del Este en recibir este galardón. Ahora tenemos que esforzarnos por mantener el nivel de los servicios ofrecidos”, dijo.

El Aeropuerto de Praga fue el primero en el mundo en introducir la tecnología Wheeltug para el movimiento de aviones en la pista hacia delante y hacia atrás de manera automatizada. El jurado, integrado por expertos independientes, además, apreció que en las terminales de Ruzyně hayan sido introducidos los paneles automáticos de check-in de los pasajeros y que el aeropuerto sigue de manera rigurosa el cumplimiento de las medidas de protección del medio ambiente de las respectivas aerolíneas.

La dirección tiene previsto extender el aeropuerto en un futuro próximo. En el recinto debería surgir una nueva pista de aterrizaje para poder recibir los aviones más grandes, según agregó la portavoz.

“Tenemos por delante un proyecto trascendente muy costoso. Se trata de la construcción de una pista paralela, que debería comenzar en 2014”, señaló.

En 2010, el Aeropuerto de Ruzyně atendió a once millones y medio de clientes. Se calcula que este año despachará medio millón de pasajeros más. Praga les ofrece en verano conexión con otros 128 destinos mundiales por medio de unas 50 compañías aéreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s