Rusia y EEUU crearán centro de mantenimiento de helicópteros Mi en Afganistán


Rusia y Estados Unidos pondrán en marcha en Afganistán un centro de mantenimiento de los helicópteros Mi-17B5 que Washington compró a Moscú para el Ejército afgano, informó Viacheslav Dzirkaln, subdirector del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico Militar.

Según recordó el funcionario, el pasado 26 de mayo ambos países cerraron un contrato valorado en 367,5 millones de euros para la venta a EEUU de 21 unidades del nuevo helicóptero de transporte militar Mi-17B5.

“Acordamos crear en el marco del proyecto con EEUU un centro en el territorio afgano, porque trasladar helicópteros de Afganistán a Europa para repararlos es bastante costoso”, explicó Dzirkaln.

Comunicó asimismo que los helicópteros Mi que usa la OTAN recibirán mantenimiento en talleres aeronáuticos de Europa del Este.

“En estos momentos, por ejemplo, estamos realizando labores de certificación de talleres aeronáuticos en algunos de los países del antiguo Pacto de Varsovia, como Polonia, Eslovaquia, República Checa y Bulgaria”, indicó Dzirkaln.

Según el funcionario, los países de la OTAN utilizan bastantes helicópteros Mi, que son en total más un centenar.

“Informamos a los estadounidenses de que estamos trabajando con Europa y que habrá varios centros certificados en países de Europa del Este que estará autorizados a realizar labores de reparación y modernización, pero siempre con apoyo y colaboración del fabricante”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s