Inspectores rusos planean sobrevolar EEUU y Canadá en el marco del tratado de cielos abiertos


Inspectores rusos planean efectuar del 29 de mayo al 11 de junio una serie de vuelos de vigilancia aérea sobre EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Túpolev-154

“Los vuelos cubrirán rutas acordadas anteriormente cuya extensión máxima será de 4.250 Km sobre el territorio de EEUU, y 5.400 Km sobre el de Canadá”, consta en una nota de prensa emitida por Defensa.

Expertos rusos cumplirán esta misión de vigilancia aérea a bordo de un Túpolev-154M Lk-1. Junto con sus colegas de EEUU y Canadá controlarán el cumplimiento de los acuerdos vigentes y el uso de medios técnicos de observación.

El Tratado de Cielos Abiertos fue adoptado el 24 de marzo de 1992 en el marco de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y suscrito hasta la fecha por 34 Estados. Su objetivo es potenciar la confianza internacional mediante el perfeccionamiento de los mecanismos de control sobre las actividades militares y la observancia de los acuerdos de desarme. El tratado, ratificado por Rusia en mayo de 2001, abre los cielos de todos los países participantes para vuelos de vigilancia aérea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s