3 Helicopteros Mi-171 para Peru


Rusia entregará al Ministerio de Defensa de Perú el primer lote de helicópteros Mi-171 este mayo (tres piezas), según anuncia la empresa productora, el grupo ´Helicópteros de Rusia´.

Mi-171

La entrega del resto de las aeronaves está prevista para la segunda mitad de 2011. El contrato fue firmado el año pasado y prevé el suministro de seis helicópteros militares de transporte Mi-171 y dos helicópteros bélicos de transporte Mi-35, así como el entrenamiento de pilotos y personal técnico peruano.

El Mi-171 es un helicóptero de transporte y combate que puede llevar hasta 36 personas o 4 toneladas de carga, con capacidad para portar cohetes y misiles guiados antiatanque. Además, puede ser utilizado con fines sanitarios o contra incendios.

Posee las mismas performances de vuelo que los helicópteros Mi-8MTV-1, lo que hace del Mi-171 un helicóptero con capacidad de operar con las altas temperaturas de la selva amazónica y en la agreste geografía de los Andes. Tiene un sistema de tanques laterales de combustible de tamaño especial, el cual permite una autonomía de vuelo de hasta 4 horas.

Actualmente esta nave es una de las más populares que existen en el mundo entre los helicópteros militares de transporte de clase media.

Fuentes peruanas aseguran que los aparatos se destinarán a operaciones contrasubversivas y antinarcotráfico.

En el marco de este acuerdo, a principios de abril de este año, ya fueron entregados a la Armada de la nación sudamericana dos Mi-35.

Anuncios

Un comentario el “3 Helicopteros Mi-171 para Peru

  1. ROGELIO dice:

    La Calidad y Garantía de los helicópteros Rusos Mi-171 son buenos existe firmado pólizas de seguro respecto a garantizar sus repuestos.. Los Helicópteros llegaros al Perú eran “nuevos”, porque existe un reporte periodístico que de las 24 maquinas 10 están malogrados, me gustaría que me respondan porque la verdad de ser cierto no habría confiabilidad en la entrega de los productos que los rusos nos entregan…? esto es preocupante y Rusia pretende poner una fabrica para reparación de diversos Helicópteros….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s