Al menos 25 muertos en un accidente aéreo en Indonesia


Al menos 25 personas fallecieron en un accidente aéreo en Indonesia, comunicaron hoy fuentes de la Armada del país.

Merpati Xian MA60

El avión Xian MA60 con matricula PK-MZK (Vuelo MZ-8968) , de fabricación china y operado por la aerolínea indonesia Merpati Nusantara Airlines, cayó en el mar cuando realizaba en medio de la lluvia las maniobras de aproximacion al aeropuerto de Kaimana  en la provincia  de Papúa Occidental.

Después de la caída, el aparato se estrelló a unos 500 metros de la pista de aterrizaje, señalaron autoridades navales.

“Sucedió a 500 metros de la pista de despegue y aterrizaje. En el lugar del siniestro ya se encuentran lanchas de pescadores y equipos de rescate”, dijo el portavoz del Ministerio indonesio de Transporte, Bambang S.Ervan.

La aeronave con 21 pasajeros a bordo y 6 tripulantes entre estos un niño y dos bebes realizaba un vuelo interno desde el aeropuerto de Sorong en la provincia de Papúa Occidental a Kaimana, en el oeste de la isla.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. No obstante, se informó que las condiciones climáticas en la zona del siniestro eran adversas.

“El tiempo era malo porque llovía mucho y esto disminuyó el campo de visión del piloto. Estaba además muy oscuro. Así, el avión no consiguió ponerse sobre la pista”, dijo el director general del Ministerio de Transporte, Herry Bhakti, al periódico The Jakarta Post.

Según Herry, el fuselaje se partió en dos al impactar contra el agua y luego se hundió, cosa que mermó las posibilidades de que hubiera supervivientes.

El jefe de policía de Kaimana, Antonius Wantri Julianto añadió que el avión estuvo 15 minutos volando en círculo alrededor del aeropuerto antes de iniciar el aterrizaje.

El Xian MA60 es un avión propulsado por turbohélice fabricado en China por la Xi’an Aircraft Industrial Corporation con capacidad para 50 pasajeros.

La Merpati Nusantara Airlines es una aerolínea con base en Yakarta, Indonesia. Es una gran aerolínea doméstica que opera vuelos regulares a más de 25 destinos en Indonesia, así como vuelos internacionales regulares a Timor Oriental y Malasia. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, Yakarta. La aerolínea se encuentra en la lista de aerolíneas que tienen prohibido volar en Europa, debido a sus severos fallos de seguridad.

Anuncios

2 comentarios el “Al menos 25 muertos en un accidente aéreo en Indonesia

  1. Celia dice:

    Vaya, que triste noticia, ni me había enterado que había ocurrido esto. Que descansen en paz…

    También desconocía que la aerolínea tuviese prohibido volar por Europa por sus severos fallos de seguridad, es espeluznante y me impresiona que aun así, “jueguen” con las vidas de las personas….

    Gracias por la información Yuri

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      Gracias por tu comentario Celia…

      Asi es, una triste noticia y mas triste por aquellos que han perecido. La verdad que esas compañias que juegan con la seguridad deberian cerrarlas o prohibir sus operaciones hasta que se adecuen correctamente, pero ya sabes como funcionan esas cosas…y mas por esas latitudes…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s