Avión ruso Sukhoi Superjet 100 realiza el primer vuelo comercial


El avión ruso Sukhoi Superjet 100 realizó el primer vuelo en una ruta comercial  operado por la aerolínea armenia Armavia, y aterrizó con éxito la madrugada de este jueves en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú, informa el comunicado del aeropuerto.

Sukhoi Superjet-100

Bautizado en honor al primer cosmonauta Yuri Gagárin, el avión aterrizó en Moscú a las 00.45 GMT, en la Terminal C del aeropuerto con al menos 90 pasajeros a bordo.

El pasado 12 de abril la Agencia federal rusa de transporte aéreo expidió al aeropuerto Sheremetievo la licencia para recibir y efectuar el mantenimiento de los aviones tipo RRJ-95 y sus modificaciones.

El primer modelo de serie Sukhoi Superjet 100 fue entregado a Armavia el 19 de abril. Según el propietario de Armavia, Mijaíl Bagdasárov, en junio la compañía adquirirá el segundo Sukhoi Superjet 100.

Bagdasárov comentó también, que la aerolínea planea utilizar el avión para los vuelos comerciales a Moscú, San Petersburgo, Sochi así como ciudades de Ucrania.

Con una autonomía de vuelo de hasta 4.400 kilómetros, el SuperJet 100 puede llevar a bordo hasta 98 pasajeros. Fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi con participación de más de 30 empresas incluidas compañías extranjeras.

El primer SuperJet 100 fue presentado al público el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk del Amur, ciudad del Lejano Oriente ruso. Allí mismo realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008.

Ya se confirmaron 170 pedidos de esta aeronave. Para este año está prevista la fabricación de 14 aviones Superjet 100, para 2012, de 25 aviones. Posteriormente Sukhoi pretende alcanzar la producción anual de 60-70 máquinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s