Fuerza Aérea de Rusia inicia ejercicios con medio centenar de aviones


Medio centenar de aviones, entre ellos, los bombarderos estratégicos de la marca Tupolev y los cazas MiG y Sukhoi, van a participar en los ejercicios de jefes y estados mayores que la Fuerza Aérea de Rusia celebra desde este martes en varias regiones del país, comunicó Vladímir Drik, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Sukhoi Su-27

El militar precisó que el simulacro se desarrolla bajo el mando del general mayor Anatoli Zhíjarev, jefe de aviación de largo alcance, e incluye lanzamientos de misiles. Se prolongará hasta el próximo viernes, 22 de abril, y su geografía cubre tanto las zonas céntricas de Rusia como los mares Báltico, Negro y del Norte.

“En los ejercicios participan aviones estratégicos Tu-160, Tu-22M3, Tu-95MS y aviones nodriza Il-78”, dijo. Asimismo, mencionó los modelos MiG-29, MiG-31 y Su-27, un total de 45 aviones que ensayarán de forma simultánea diversas tareas de combate. Los bombarderos estratégicos van a realizar lanzamientos de misiles guiados y no guiados y efectuarán operaciones de reavituallamiento en el aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s