El primer Sukhoi Superjet 100 ya tiene dueño


La compañía Aviones Civiles Sukhoi entregó el primer avión Superjet 100 (número de serie 95007), a la empresa armenia Armavia, que en total recibirá dos aeronaves rusas de esta clase.

Sukhoi Superjet 100

La entrega del primer avión marca un hito en la realización del proyecto Sukhoi Superjet, indicó Mijaíl Pogosián, presidente de United Aircraft Corporation (UAC), creadora de la aeronave (la empresa Aviones Civiles de Sukhoi forma parte de UAC).

“El evento de hoy marca una nueva etapa en el desarrollo del programa: el comienzo de la explotación y una producción a gran escala. Estoy seguro de que el nuevo avión ruso se presentará perfectamente en el parque de Armavia”, dijo Pogosián.

La compañía de Armenia a su vez destacó que Sukhoi Superjet 100 es un gran logro del sector de la construcción de aviones rusa. El presidente de Armavia, Mijaíl Bagdasarov, destacó el carácter singular del nuevo avión, puesto que “es la primera aeronave de producción en serie que fue fabricado en la nueva Rusia con ayuda de líderes mundiales en la construcción de aviones”.

La nave sustituirá a los aeroplanos Tu-134 que se están explotando ahora. El primer avión recibió el nombre del legendario cosmonauta Yuri Gagarin.

Como se espera, en 2011 los primeros Superjet también serán suministrados a la compañía aérea rusa Aeroflot.

Se prevé que a partir del 2013 la producción de Sukhoi Superjet 100 alcance un nivel de fabricación de 60-70 aviones al año.

El SuperJet 100 (SSJ100) es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de la URSS con la participación de más de 30 empresas internacionales y presentado por primera vez al público en septiembre de 2007. Es de corto y medio alcance y tiene dos variantes: Sukhoi Superjet 100/75 y Sukhoi Superjet 100/95. Ambas modificaciones tienen un fuselaje de 3,2 metros de ancho y de 2,1 metros de alto. Los asientos son de 46,5 centímetros de ancho. El diámetro de las dos alas es de 27,80 metros en las dos versiones. A una altura de 10.000 kilómetros su velocidad de crucero es de 840 kilómetros por hora, tiene autonomía de vuelo de hasta 4.400 Km y capacidad para 98 pasajeros.

Los diseñadores comentan que la construcción de los motores y los sistemas de abastecimiento de los SSJ100 permiten ahorrar más combustible en comparación con el consumo por kilómetro en todos los análogos existentes de la aviación regional. Entre sus ventajas destacan también los reducidos costos de mantenimiento y un bajo impacto medioambiental. El sistema inteligente del avión está basado en las nanotecnologías.

Los productores ya tienen 122 pedidos firmes para la nueva máquina.

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