Empresas de Rusia y Brasil firman contratos para la venta de helicópteros rusos


El consorcio “Helicópteros de Rusia” y empresas de Brasil firmaron contratos sobre la venta de helicópteros rusos, informó hoy el consorcio ruso.

Helicóptero ruso Mi-34S

El contrato fue suscrito durante la octava Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011, Latin America Aero & Defence) que comenzó el pasado día 12 y que concluye hoy en Río de Janeiro.

El consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover en Brasil la venta del helicóptero Mi-34S1.

El contrato prevé la posibilidad de suministrar a Brasil 150 nuevos helicópteros rusos Mi-34S1hasta el 2023.

“También esta previsto crear un centro de capacitación, de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de la flota brasileña de helicópteros Mi-34S1”, precisó la oficina de prensa del consorcio.

El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros  Mi-171A1, en Brasil.

El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue  adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos  en la región del amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.

La entrega del primer lote de helicópteros Mi-171A1 (dos aeronaves) está prevista para 2011.

Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio “Helicópteros de Rusia” firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
El contrato de suministro de helicópteros Ka-32A11BC fue firmado el 10 de diciembre 2010.

La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminado a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación de Brasil.

“Consideramos el crecimiento de las necesidades  de distintos tipos de aeronaves en el mercado brasileño de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento el director del consorcio ruso “Helicópteros de Rusia”, Dimitri Petrova.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s