Un sobreviviente y 32 muertos avión de la ONU siniestrado en Congo


Una persona sobrevivió y 32 murieron al estrellarse un avión de la misión de la ONU en la República Democrática de Congo el pasado lunes, según el informe oficial de la organización.

Avion siniestrado en el Congo

Anteriormente, el portavoz del secretario general de la ONU, Martin Nesirky, comunicó a los periodistas que a bordo del avión se encontraban 29 pasajeros y los tripulantes.

El aparato cayó a aterrizar a las 13.00 GMT de lunes en condiciones de fuerte lluvia. El avión se fragmentó en la pista de aterrizaje. En el lugar del siniestro trabajan socorristas.

Las autoridades identificaron tres ciudadanos georgianos miembros de la tripulación de la aerolínea georgiana Airzena, propietaria del avión siniestrado, informó hoy la cadena georgiana Rustavi-2 al agregar que actualmente se establece la identidad del comandante de la tripulación, también de nacionalidad georgiana.

Según los datos de la cadena, no hay sobrevivientes en este accidente aéreo.

La República Democrática de Congo ocupa uno de los últimos lugares en el mundo en el nivel de seguridad de vuelos.

La misión de Naciones Unidas en República Democrática de Congo se compone de 21 mil militares y civiles. Es la más grande operación de mantenimiento de la paz que se realiza en el mundo hoy día.

Rusia también participa en esa misión. Sus 28 observadores militares y otros seis ciudadanos forman parte de las fuerzas policiales de la ONU en la RDC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s