Rusia entrega dos primeros helicópteros de combate Mi-35P al Perú


Rusia entregó al Perú los dos primeros helicópteros de combate Mi-35P que serán destinados a la lucha contra la subversión en el país andino, informó hoy el director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko.

Mi-35P

Según Korotchenko, los helicópteros desamblados arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Elías, a bordo del avión An-124-100 “Ruslan”.

Añadió que el personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea del Perú ya comenzó a ensamblar los aparatos que realizarán los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, tras una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 Mi-171Sh Hip H y 2 Mi-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107,9 millones de dólares. La entrega de los primeros dos MI-171Sh comenzaría en mayo próximo.

Los Mi-35P Hind F  tienen  una longitud de 17,51 m, una altura de 3,97 y un diámetro de rotor de 17,3 m. Están propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y tienen autonomía de alrededor de 500 kilómetros.

Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 milímetros (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s