El Grupo de vuelos acrobaticos ‘RUSSKIE VÍTIAZI’ cumple 20 años


Sea en su tierra natal o de gira por el globo, el legendario grupo de vuelos acrobáticos de la Fuerza Aérea Rusa ‘Russkie Vítiazi’ (en ruso: Русские Витязи, conocidos también en inglés como Russian Knights,) siempre deja al público sin respiración y pidiendo otra acrobacia. El día de su aniversario los Caballeros Rusos realizan complejas figuras en el cielo de la provincia de Moscú.

‘Russkie Vítiazi’

En la base aérea de Kúbinka, cerca de la capital rusa, el equipo ‘Russkie Vítiazi’ realiza vuelos de exhibición junto con otro famoso grupo de aviación,  los ‘Strizhí’ (Vencejos). Además, el programa de celebraciones organizadas por el Ministerio de Defensa incluye vuelos de modelos de aviones controlados desde tierra por aeromodelistas y una actuación de tropas aerotransportadas de Rusia.

‘Russkie Vítiazi’ se formó el 5 de abril de 1991 con los mejores pilotos del 237º regimiento de aviación. Para realizar las más diversas figuras de alto pilotaje, el grupo utiliza aviones de caza de cuarta generación Sukhói Su-27 (Su-27P y Su-27UB). Un importante éxito fue alcanzado en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS) en 2007, cuando en un vuelo combinado de 9 cazas de ‘Russkie Vítiazi’ y ‘Strizhí’, por primera vez en la historia hicieron el tonel en una única fila de combate ‘rombo’ o ‘gran diamante’.

El grupo participa en los eventos de demostración militar más importantes de Rusia (como el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú) y también representa la aviación rusa y su maestría en el pilotaje extremo durante sus numerosas giras por todo el mundo, desde Finlandia hasta Malasia.

‘Russkie Vítiazi’

Tras una estricta selección sólo unos cuantos pilotos llegan a entrar en las filas de ‘Russkie Vítiazi’. “Uno debe superarse muchísimo y tener un deseo insaciable de volar. Porque es un trabajo minucioso y todo en esta profesión cuesta. La clave aquí son los años de duros entrenamientos, así como una total comprensión, confianza y respeto profundo entre todos los Caballeros”, opina el comandante del grupo, el teniente coronel Andréi Alexéyev.

Ya han pasado 20 años desde que se formara el equipo de seis aviones de acrobacia aérea. El líder era Vladimir Basov, piloto de flanco izquierdo – Aleksandr Dyatlov, piloto de flanco derecho – Sergei Ganichev, charlie – Vladimir Bukin, piloto de flanco exterior izquierdo – Vladimir Bazhenov  y piloto de flanco externo derecho – Aleksandr Lichkun. Desde entonces han ido cambiando sus integrantes, mejorando dia a dia sus ya de por si fantasticas exhibiciones…

Ya en septiembre de 1991, los Caballeros de Rusia volaron al Reino Unido. Luego vinieron las giras de Malasia, Luxemburgo, EE.UU., Francia, los Países Bajos, Canadá, Eslovaquia, Bélgica,. En todas partes los Caballeros de Rusia se ganaron el aplauso, el respeto y la admiracion del público.

Pero en la célebre historia de los Caballeros Rusos hay dos páginas negras. A los 20 años de existencia el grupo perdió a cuatro de sus pilotos en un ensayo acrobático en Vietnam en 1995, y a uno de sus comandantes (Igor Tkachenko) durante los preparativos para el MAKS de 2009. Pero este tipo de accidentes es poco común ya que todas las acrobacias se preparan bajo estrictas reglas de seguridad.

Sirva este video como sincero homenaje a nuestra mejor grupo de vuelo acrobatico de la Fuerza Aerea de Rusia…y desde este blog queremos felicitar a todos sus integrantes por todos esos buenos ratos que nos han ofrecido en las exhibiciones donde participan…

Anuncios

Un comentario el “El Grupo de vuelos acrobaticos ‘RUSSKIE VÍTIAZI’ cumple 20 años

  1. […] su vigésimo aniversario con vuelos de exhibición conjuntos con otra leyenda de la aviación rusa, Russkie Vítiazi (Caballeros rusos) que también cumplieron sus dos décadas de existencia hace menos de un […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s